El chofer de uso domestico


O, lo que llamamos generalmente, el “chofer amateur“. Estas etiquetas ( “el chofer de uso profesional” y “el chofer de uso domestico ) quieren aclarar que, hay bastantes cosas semejantes pero, hay y bastantes cosas diferentes. Los “choferes de uso profesional ” viven las dos situaciones. Los “choferes de uso domestico“, solo una. Son muchas las situaciones cuando se puede colaborar mejor entre las dos “clases”, siendo esto en beneficio personal de cada uno de nosotros.

Quiero ser corto ( a ver de lo consigo ). Los camiones, tienen limitator de velocidad a 90 kms/ hrs ( tanto por problema de seguridad vial,  como por problema de “competicion leal” ). Cada fabricante tiene la misma necesidad de tener el paso con los demas constructores, porque de otra forma no vende. Entonces, todas las marcas son buenas. El camionero, como cualquier trabajador de cualquier dominio, debe trabajar a “punta pala”, a maximo rendimiento, a maxima eficiencia. Normalmente, es una concurencia durisima, pero, realmente no puedes identificar tu adversario. Los clasamentos no son visibles, pero, es algo parecido como en futbol, con equipos de primera  division que caen en segunda, o de segunda que caen en tercera y con equipos que de caida a caida, al final desaparecen. Por que es imposible de establecer que sitio ocupa en el clasamento alguno de los cercanos tuyos en algun momento, las cosas pasan como, por ejemplo cuando estas de compras en un supermarket. No tiene sentido, al ver a uno que tiende su mano hacia una lata con leche, y tu tiendes la tuya delante el y la coges tu, o que otro tiende su mano hacia un bote con aceite y tu tiendes rapido la tuya y llegas primero. O mirando a uno que te parece que tiene como rumbo “las cajas” tu corres para llegar delante el.

Al igual  pasa y en carretera. Cada uno va a su destino.  Solo cuando son dos que van a un mismo sitio y descarga el primer que llega, si que entonces uno adelanta a el otro, pero estas similitudes son casi imposibles.

Pasamos uno delante otro ( nos adelantamos ) en la mayoria de los casos por diferencias de peso. Cualquier diferencia, tiene influencia. Hay cargas voluminosas y que no pesan mucho. Un camion con agua en botellas pesa 24 toneladas. Un otro camion, de mismo tamaño pero cargado  con cajas de plastico, 3 toneladas. Uno con jamones puede pesar 25. Uno con papel igienico pesa menos que uno cargado con jamones. Cuentando por ejemplo, que en el mismo tiempo van dos camiones, de Sevilla a Girona, el “A”, de vacio y el “B”, cargado con 24 toneladas, y van a el mismo sitio pero el que ha venido de vacio, va a volver con 24 toneladas, y el que ha venido cargado va a volver de vacio, es normal que hagan el viaje en el mismo numero de horas, pero lo que gana el que va de vacio a ida, va a perder cuando esta lleno, a vuelta. Los que los estan mirando,  por cortas distancias ( por trozos ) quedan con la impresion que uno corre mas que el otro pero al final es normal que vuelvan los dos a la misma hora, y esta saben los dos, o no sabe ninguno de ellos y saben los del compartimento logistico.

Algunas recomandaciones para los de “uso domestico:

– Gracias a la SOCIEDAD ( en su conjunto) que y tu estas formandola  ( bajo el principio: “El Estado soy ( y ) yo ” ),  los de “uso profesional” somos presionados a correr con el maximo que podemos sacar de a este utilaje tecnologico que se llama “camion”. Estamos como unos elefantes corriendo por el mismo camino con unos liebres (o conejos). Nadie quiere pisar a nadie, pero es de tener en cuenta que un camion pesando 43 toneladas tiene necesidad de un espacio mas largo para pararse como tiene un coche.  Cuando tu te arriesgas “caminar” entre dos camiones, con la misma velocidad te metes en un real peligro.  Con el coche, por autovias se puede circular sin problemas con 100, dejando a los camiones que se cumplen sus trabajos.

– Cuando encuentra el señal de “80” el chofer de uso domestico ( y yo tambien ) esta tomando una decision propia en respetar o no, pero un camionero que tiene que cubrir, como trabajo impuesto de su empresa, 390 kms en 4 hrs 30 , tiene dos opciones: 1) cumple con la momentana velocidad reducida, pero se pasa con el disco o,  2) cumple con el disco (con el tiempo maximo permitido) pero se pasa con la velocidad. Los que hacen ley lo estan obligando , de una forma muy sucia, arriesgarse con un presumtivo radar para escapar con el disco (la multa por superar con 10 kms es 2-300 €,  si te pilla en aquel momento, pero superando el tiempo de conduccion queda registrado el hecho … 1 año ).

Entonces tu,  como creador (por tu propio voto) de estos “legislativos”, la hora cuando intentas cumplir con la velocidad impuesta por el señal,  te estas quejando que los camioneros se suben por encima de tu coche. Hay que pensar y en ellos y en ti mismo, y circular tu  en aquellos momentos,  por el segundo carril dejando libre la via por el invisible (pero real), tren de mercancia con vagones detachables.

Sigue leyendo mas cosas en obrero europeo del transporte

 

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