El chofer de uso profesional


22.02.2011 He buscado varias alternativas para construir una delimitacion por romper de una vez con la confusion creada en el largo del tiempo, desde cuando aparecio el autovehicol hasta hoy en dia. Creo yo que siguiendo la delimitacion que  hacemos en el mundo de las herramientas, nos aclaramos mas facil.
Cualquiera de nosotros, desde las amas de casa hasta a cualquiera profesional de cualquiera dominio de actividad, cuando entra en Leroy Merlin o en Brico Depot, sabe distingir ( con razones) entre una herramienta de uso domestico y una herramienta de uso profesional.  En mi opinion “el chofer” es una herramienta. Es una herramienta de conducir. De modo natural el ser humano va con 6 kms / hrs.  Al correr con 100 m / 10 seg consigue una velocidad de 36 kms / hrs, pero por un corto periodo de tiempo.
El autovehiculo es “una protesis” que te ayuda correr, transladar gran cantidad de peso, pasar por las selvas ( o por zonas despobladas ) sin miedo a los animales salvajes, o bajo las lluvias, tormentas, nievas….., cosas que, os digo yo, pocos se apañan hacerlo sin “esconderse” detras esta “protesis”.
Mesclando bien un “ser humano” con un autovehiculo (como a un medicamento con agua, por ejemplo ), nos resulta una solucion quimica que se llama ” chofer”. Entre el ser humano ( como componente natural) y el vehiculo ( como componente artificial ) se esta creando una especie de simbiosis, y en funcion de el coeficiente de solididad de la personalidad del personaje, hay unos que se mezclan de tal forma con el hierro que resulta una solucion quimica “terapeutica” para muchos empresarios.
Mientras que “el hierro” tiene su metabolismo, el ser humano queda con el suyo.
El hambre, la sed, los cambios climaticos, las necesidades fisicas, la cansacio, la posicion horaria dentro del “dia natural” (24 horas), la necesidad de “situarte en el espacio” o en “el tiempo”, se hacen sus trabajos, y siendo el contacto del vehiculo puesto y siendo … cortado.

07.02.2013  El tiempo se ha pasado, las cosas en general han empeorado pero en el dominio de transporte por carretera  han devenido catastroficas. Mientras tanto he intentado yo pulir y modelar, modelar y pulir mis opiniones. Si quieres leer mas cosas visita, en “su casa” a el “obrero europeo del transporte

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